Boletín Informativo de la Marcha Mundial – Número 11

En este Boletín nos ocuparemos de las actividades desarrolladas en la iniciativa Mediterráneo Mar de Paz, desde su inicio hasta la llegada a Barcelona donde se produjo un encuentro en el Barco de la Paz de los Hibakushas, japoneses supervivientes de las Bombas de Hiroshima y Nagasaki, el Peace Boat en Barcelona.

El 27 de octubre de 2019 desde Génova se inicia “Mediterráneo Mar de Paz“, la ruta marítima de la 2ª Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia.

Como parte de las rutas de la Marcha, que se iniciaron en los cinco continentes, desde la capital de Liguria comienza el viaje del barco “Mediterráneo de Paz“, patrocinado por el Comité Internacional de la Marcha, en colaboración con: Fundación Éxodo de don Antonio Mazzi que ha puesto a disposición uno de los dos veleros de la Comunidad de la Isla de Elba, la asociación para la promoción de la cultura marina La Nave di Carta della Spezia y la Unión Italiana de Vela Solidaria (Uvs).

El 27 de octubre de 2019, a las 18:00, el Bamboo suelta amarras e inicia la ruta establecida. La iniciativa “Mediterráneo Mar de Paz” despliega velas y deja Génova.

Iniciamos nuestro periplo en Génova para recordar que en los puertos que se quiere cerrar a inmigrantes y refugiados, se acogen barcos cargados de armas de guerra.

Estamos a la altura de las Perquerolles y en el horizonte, una torreta. Debe ser uno de los submarinos nucleares franceses de la base marina de Toulon.

El 30 de octubre, con adelanto, el Bamboo atracó en Marsella, en la Société Nautique de Marseille, un lugar importante en la historia náutica de la ciudad.

Ya a la tarde, subimos al ferry de Marsella a l’Estaque. En el Thalassantè, cenamos, hablamos y cantamos unidos a los cantos para la paz.

En Barcelona, en el puerto Oneocean Pot Vell, el Bamboo con su bandera de paz muestra que queremos puertos llenos de barcos que acogen y no de barcos que excluyen.

Hablamos de lo que esta pasando en la ciudad y recibimos Nariko Sakashita, una Hibakusha, una sobreviviente de la bomba nuclear de Hiroshima.

El día 5, en Barcelona estuvimos en el Peace Boat, crucero operado por la ONG japonesa homónima, que desde hace 35 años se ha empeñado en difundir la cultura de la paz.

En el encuadre de la 2ª Marcha Mundial, con la participación del “Mediterraneo Mar de Paz”, se presento la Marcha en el Peace Boat.

Caminar por la paz en el barco es muy diferente a caminar por un camino. Por el mal tiempo pasaremos al este de Cerdeña.

A 30 millas de la costa, el Bamboo entra en silencio. Sabemos del mal tiempo. Por fin, el día 8 llaman desde el velero, cansados pero alegres.

Organizaciones de ICAN se dan cita en el Peace Boat en Barcelona.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

• Responsable: Marcha Mundial por la Paz y la Noviolencia.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a https://cloud.digitalocean.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.    Ver